El Rincón de Sergio

¿Por qué los elementos electrónicos fallan?

Dispositivos electrónicos, componentes, tarjetas electrónicas son necesarios para el funcionamiento de las máquinas por un periodo de tiempo definido. Esto hace que los fabricantes y proveedores puedan predecir la vida útil de sus productos para proporcionar garantías sin temor a potenciales fallos prematuros.

 

Dentro del campo de la electrónica podemos reconocer 3 diferentes regímenes de fallos: Fallo prematuro, fallo aleatorio y fallo por desgaste o uso.

 

1- Los primeros fallos se producen como resultado de defectos acaecidos en el proceso de fabricación, debido al intermitente mal funcionamiento del equipo, problemas con el suministro de material etc. Estos fallos necesitan ser detectados inmediatamente.

 

2- Los fallos aleatorios son proporcionales al número de componentes de un conjunto electrónico y tan solo pueden ser detectados por una buena estrategia de procedimiento de búsqueda de fallas y herramientas de medición y test adecuadas, que no demoren la labor del proceso de reparación reduciendo así los tiempos de parada.


 

 

3- Degaste o corrosión es el tiempo de vida o curva de vida de un componente, tarjeta o sistema en continuo contacto con fenómenos ambientales a los que se puede encontrar expuesto como son las vibraciones, humedad, suciedad, temperatura etc. Este régimen de fallos es de particular preocupación ya que puede determinar el periodo de vida del sistema.

 

Para mas informacion consulte el articulo de "Las principales causas de las fallas electrónicas"

Please reload

Síguenos
  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
LOS MEJORES POST
Please reload

Click Me gusta

Y no te pierdas ningun artículo

Thesergioscorner shop

Encuentre toda la instrumentación que necesita en la tienda. Desde tutoriales y guías sobre reparación, hasta todo tipo de comprobadores.