El Rincón de Sergio

Cómo desoldar componentes SMD ¿Aún te resultan difíciles? ¡2 consejos que no olvidarás! Vídeo incluido!!

Las habilidades de soldar y desoldar componentes van totalmente ligadas a las de identificar averías en tarjetas electrónicas, no te puedes considerar dentro del mercado de la reparación si no sabes o eres capaz de soldar y desoldar de una manera profesional y segura.

 

Esto requiere tener unos conocimientos básicos de uso de químicos, temperaturas y demás parámetros. Esto es un tema del que hablaré más a fondo próximamente, ya que creo que para explicarlo es mejor un vídeo que texto. Lo  que os traigo hoy es un estaño especial para desoldar que nos traen nuestros amigos de Canadá de Chipquik.com

 

Y que ya puedes encontrar en thesergioscorner shop - Link aquí

 

Se trata de un estaño especial que se derrite a menos de 150ºC lo cual es muy bueno para no aplicar excesivo calor a las pistas y a los componentes. También se queda derretido de 2 a 4 segundos, tiempo suficiente como para calentar con nuestra punta rápidamente todo el patillaje con el estaño para así dejar ambos lados de los componentes derretidos y retirar el mismo con unas pinzas. En el siguiente vídeo se puede apreciar mejor.

 

Compra el tu kit para SMD aquí en thesergioscorner.com

 

Espero que te sirva de ayuda y puedas dejarnos tu experiencia en los comentarios. Hay muchos agentes químicos para diferentes funciones, cómo por ejemplo para remover protecciones y lacados en tarjetas electrónicas donde muchos técnicos encuentran dificultades sobre cómo remover esas protecciones para tener un buen contacto con nuestras sondas. Si sabes de algún producto así no dudes en dejarlo en los comentarios o escribirme a thesergioscorner@gmail.com

 

 

Compra el tu kit para SMD aquí en thesergioscorner.com

 

No olvides darle a like y compartir en tus redes.

 

¡Gracias!

Please reload

Síguenos
  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
LOS MEJORES POST
Please reload

Click Me gusta

Y no te pierdas ningun artículo

Thesergioscorner shop

Encuentre toda la instrumentación que necesita en la tienda. Desde tutoriales y guías sobre reparación, hasta todo tipo de comprobadores.