• Sergio Soriano

¿Que es la termografía? ¿Como funciona una cámara termográfica?

La termografía es la nueva herramienta, que ya esta al alcance de todos los bolsillos. Esta técnica nos permite medir temperatura de un objeto o área sin mantener contacto físico. La capacidad de medir temperatura a distancia, nos da la habilidad de predecir o detectar problemas tanto eléctricos, electrónicos o mecánicos.


La termográfia tiene una infinidad de usos según el sector en el que trabajes. Vale tanto para detectar humedades en construcciones, como para ver puentes térmicos de ventanas, fugas en sistemas de aires acondicionados o calefacción, así como problemas eléctricos en cuadros o cables que no son perceptibles al ojo humano.


¿Como funciona una cámara termográfica?


En una cámara termográfica que van desde los 60x60píxel hasta los 640x480 píxel, estamos midiendo temperatura en cada uno de estos pixel, lo cual, indica que en una cámara termográfica de 60x60px = 3600 puntos de medida. Donde sabremos la temperatura máxima legible, la temperatura que estamos midiendo y la temperatura mínima, como funciones estándar en cualquier modelo.


La cámara te ofrece una imagen completa de la situación, pudiendo anteponer la imagen térmica a la imagen real, para saber exactamente donde puede estar el problema.

*Cámara termográfica P5610A - 220x160px - (499€)


A día de hoy podemos encontrar equipos como multímetros, con cámaras termográficas integradas, la herramienta perfecta "todo en uno" para cualquier técnico de mantenimiento. Una herramienta muy completa, también para la reparación electrónica.


Multímetro con cámara termográfica de 80x80px P3450 - (699€)


Más adelante seguiremos hablando de termografía más a fondo, si tienes preguntas o dudas sobre esta materia, ponte en contacto.


Muchas gracias

¡un abrazo!

442 vistas3 comentarios

Thesergioscorner