El Rincón de Sergio

Reparación de electrónica industrial

Acerca de este blog

¿Quieres ser un buen técnico en electrónica?

¿Te gustaría estar a la última en nuevas tecnologías de diagnóstico?

¿Aún no te atreves a reparar o no sabes cómo hacerlo?

 

En este blog te explico acerca de toda  mi experiencia en el mundo del diagnóstico electrónico industrial y te doy a conocer tanto las nuevas tecnologías existentes en el mercado, como las guías y técnicas que necesitas para tener éxito en tus procesos de reparación.

 

La reparación electrónica como tal no es algo que se estudie y tampoco hay mucha información al respecto, particularmente en el ámbito industrial donde los costes de repuestos, como tarjetas PCB pueden ascender a números elevados de hasta 4 o 5 cifras por su reemplazo, y en la mayoría de los casos esta, puede ser reparada por unos cuantos euros en cambiar X número de componentes; el problema es: ¿Sabemos cómo testear una PCB? Estoy seguro de que si estás leyendo esto es porque te dedicas a ello y quieres ampliar tus conocimientos.

 

No dudes en dejarnos tus dudas e inquietudes, pues, si es posible te ayudaré a afrontar el problema. Si quieres contactarme dejanos tus comentarios o envia un mail a thesergioscorner@gmail.com

 

Síguenos

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon

 

 

Soy Sergio Soriano y desde muy pequeño siempre me ha interesado el mundo de la tecnología desde su mecánica hasta su funcionamiento, lo cual me ha conducido durante todos estos años a investigar como funcionaban las cosas, desmontar, montar es decir; meterle mano a todo tipo de aparatos. Particularmente aquellos que han dejado de funcionar, perseguido por la emoción de encontrar el fallo, repararlo y ponerlo de vuelta en marcha.

 

Este blog trata de incentivar a que los técnicos, ingenieros en electrónica o cualquier aficionado que ya sea que estén trabajando o en su tiempo libre, se atrevan a hacer, lo que muchos huyen, la reparación de tarjetas electrónicas. En el mto. Electrónico de la mayoría de las empresas hay mucha filosofía de detectar el conjunto electrónico que falla y reemplazarlo por uno nuevo. Pues en muchos casos no se sabe o no se tiene tiempo o herramienta adecuada para el testeo de las mismas, por eso comparto todos estos conocimientos en tecnologías de diagnóstico y técnicas de reparación que voy aprendiendo y también las experiencias de muchos técnicos reparadores que voy conociendo para que tu también llegues a ser experto y tengas éxito en tu trabajo.

Acerca de mí

Creo firmemente en dar y ayudar. Y por eso comparto mi know-how, a ser posible a cambio de dinero (que también hay que comer, eh?), pero algunas veces de forma desinteresada. Que para eso estamos en el mundo 2.0 y, además, nos lo creemos. Este blog pretende ser una muestra de ello.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon

Somos distribuidores Oficiales de:

Fabricantes de equipos de medida

Somos distribuidores oficiales de la marca Alemana PeakTech y además somos oficina de PeakTech España. Controlamos y tenemos en stock todos los productos de PeakTech en el país para asegurar los mejores precios y gastos de envío. Tenemos una cadena de distribuidores de alcance nacional. Todos los productos tienen 3 años de garantía y manual en castellano. PeakTech está constantemente incorporando nuevos productos con nuevas prestaciones. Además de innovar para diferenciarse de sus competidores.
Hay más de 350 equipos de medida diferentes. Te aseguramos que te van a sorprender.
PeakElectronics Design, son los fabricantes originales de los famosos testers de condensadores, semiconductores cómo el ESR70 y el DCA75. Son los primeros con los que Thesergioscorner empezó a trabajar. Nos llevamos muy bien con el dueño de la empresa y tenemos los mejores precios y servicio postventa. Además, trabajamos en conjunto mejorando los test gracias al feedback de nuestros clientes, así como en el lanzamiento de nuevos testers que están por venir. Se enorgullecen mucho de que todo el producto es fabricado en Inglaterra y no tiene ninguna pieza china.

Fabricantes de Herraamientas

En thesergioscorner, hemos montado muchos laboratorios para reparación electrónica a nivel nacional ya también impartido cursos. Sabemos de buena mano lo importante e imprescindible que es la inspección visual para los procesos de reparación electrónica, soldadura y control de calidad. Por ello, y tras la mala experiencia de trabajar con marcas chinas, hemos decidido trabajar con los mejores. Que aunque son mucho más caros, lo resultados hasta en su modelo más económico son impresionantes
Pro´skit es una marca china que fabrica de todo, literalmente de todo. Nosotros solo hemos seleccionado un rango de herramientas básicas que hemos probado y conocemos. La calidad no es la mejor, pero para la actividad que van a desarrollar funcionan de maravilla. Además tiene unos precios muy atractivos.

Fabricantes para Soldadura

En construcción
En construcción
En construcción