• Sergio Soriano

Como una empresa de reparación electrónica se enfrenta a una reparación paso a paso


¿Cómo es el proceso de reparar una fuente de alimentación en Electronic Board?


El proceso de reparación de una fuente de alimentación en Electronic Board (salvo en casos muy concretos, dónde empleamos otros métodos algo más complicados) siempre se divide en 3 pasos. El objetivo de estos 3 pasos es simple. Asegurar la correcta reparación y el funcionamiento duradero del equipo.


¿Qué pasos seguimos?


Por muy compleja que pueda parecer una reparación electrónica, siempre se puede dividir en estas 3 etapas que describimos a continuación:

  • Diagnóstico

  • Reparación

  • Testeo




Diagnostico:

La primera parte del diagnóstico, y para nosotros la más importante, es documentarnos acerca del equipo en cuestión. Aunque muchos equipos llevan parte del diagrama de conexiones dibujado encima, la mayoría no, por lo que es esencial conocer más a fondo la fuente de alimentación con la que trabajaremos. Que entradas y salidas tiene, que procesos realiza, que inputs puede recibir y cuál será su respuesta en función de éstos. Es decir, dividir la tarjeta en secciones según estimemos o supongamos que hace cada una de ellas, desde que entra la señal hasta que sale.



Una vez tengamos claro el funcionamiento de sus diferentes apartados, en Electronic Board creamos un banco de pruebas que simule al 100% el comportamiento de dicho equipo en la maquinaria o en su entorno original. Y seguidamente, probamos la fuente de alimentación en el banco para poder ver cómo se comporta y poder diagnosticar, de esta manera, qué fallo da bajo carga. Al tratarse de una fuente es fácil simular su funcionamiento bajo carga. Desde cargas electrónicas digitales que pueden simular amperaje constante o potencia constante y evaluar la estabilidad de la fuente incluso con cargas variables en el tiempo ej. Carga electrónica DC P2275


Reparación:

Una vez tenemos el diagnóstico de la fuente es el momento de repararla.

Según el fallo que hemos descubierto durante el diagnóstico, procederemos a la reparación de una forma u otra. No es lo mismo descubrir que la fuente está en corto, que descubrir que no da la salida esperada o que no se comporta como debería al recibir los inputs de funcionamiento. Por lo que deberemos chequear los componentes encargados de dichas funciones, para encontrar dónde está la avería y proceder al cambio de éstos.

En cualquier reparación, se hace necesario el reacondicionamiento de todos los elementos pasivos del equipo, pues, aunque aún sean funcionales, es necesario asegurar su buen funcionamiento en un futuro. Por lo que en Electronic Board finalizamos todas nuestras reparaciones con un reacondicionamiento general del equipo. Algo muy importante que hace que nuestras reparaciones no vuelvan a entrar al laboratorio.


Testeo:

Enviar un equipo a nuestros clientes sin probarlo antes puede ser una locura. Una mala reparación puede ser la causante de auténticos desastres en casa de nuestros clientes. Por eso aprovechamos nuestro banco de pruebas inicial para testear otra vez la fuente al 100%, y así estar convencidos, que una vez la reciba el cliente, la podrá instalar y funcionar sin ningún tipo de problema.



Al final, entendemos que cada técnico pueda tener sus propios métodos de trabajo para reparar electrónica, pero después de más de 15 años en el mercado, a nuestro parecer esta es la mejor manera de trabajar. Asegurando la calidad de la reparación y sobre todo concediendo a nuestros clientes la tranquilidad y seguridad de reparar electrónica. Si además le sumamos que reparar es mucho más rentable y sostenible que comprar... ¡Bingo!


En Electrónic Board estamos especializados en la reparación electrónica industrial de fabricantes como Siemens, Fanuc, Allen Bradley, Omron y muchas más. Visítanos en https://www.electronicboard.es/ Si necesitas que te reparemos cualquier equipo industrial a través de nuestra web te mandamos las instrucciones.


https://www.electronicboard.es/solicitud-de-reparacion-electronica-industrial/


Muchas gracias




790 vistas0 comentarios